CATÁLOGO



Acá se mostrará una selección de páginas web en donde usted, usuario, podrá informarse acerca de la planificación creada para enseñar a los alumnos la unidad de Cueca y otros link para reforzar el trabajo de cada uno de ellos.



PLANIFICACIÓN.




En el link, se observa, como mencioné anteriormente, lo que pretendo realizar con los alumnos para aprender a bailar Cueca y las costumbres chilenas.






APOYO EN COMPAÑEROS.

 



Autor: Daniel López, pertenece al ámbito pedagógico de Educación Física, nos explica paso a paso a bailar la cueca, gracias a este link, ustedes pueden aprender a bailar nuestro baile nacional.






Autora: Irma Birchmeier, pertenece al ámbito pedagógico de ciencias del medio natural, en este link podremos observar y complementar lo que estamos aprendiendo, ya que para bailar necesitamos saber y entender lo que es movimiento, en este caso debemos mover todo nuestro cuerpo; además se debe entender el concepto de fuerza para poder mover el pañuelo con delicadesa. Es bastante interesante.


Pebre



Humita


Autora: Mónica Leiva, pertenece al ámbito pedagógico de Educación Física, en este link se encuentra diversas páginas web para acercarnos al conocimeinto de nuestro país, por ejemplo: la coreografía de la cueca, las comidas típicas, la vestimenta y por úlitmo los orígenes del baile nacional de Chile.


Cazuela de Pollo